Las cintas para empaque también se conocen como canela cuando es de color café y transparente. Este tipo de cintas típicamente se fabrican a partir de una película de Polipropileno Bi-Orientado (BOPP) y posteriormente se le aplica una capa de adhesivo el cual puede ser hot melt, acrílico base agua, acrílico base solvente y hule natural, siendo las primeras dos las más populares.
Las medida más común es 48 mm seguida de 72 mm. Vienen en largos de 50, 100, 150 y 914 metros. En las tiendas de autoservicio la medida más común es la de 48 mm x 50 metros. En la industria encontramos para uso manual de 48 mm x 150 metros y a veces en 72 mm. Para uso automático se usa indistintamente 48 mm y 72 mm de ancho por 914 metros de largo. De vez en cuándo se encuentra en largo aún mayores.
Puede variar el espesor de la película, para darle mayor o menor resistencia y la cantidad de adhesivo que contiene la cinta.
La cinta se mide en ancho, largo y espesor. El espesor tiene dos componentes: espesor de la película y espesor del adhesivo. Una cinta de 40 micrones está compuesta generalmente de 25 micrones de película y 15 de adhesivo.
En todas sus presentaciones la cinta se puede imprimir con el logo de la empresa o alguna leyenda en particular. En otro artículo hablaremos de la cinta impresa.
Las mejores cintas al mejor precio las encontrarás en Packsys. Pide una demostración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario